Respalda Central Campesina Cardenista boicot permanente contra los abusos de multinacional
Respalda Central Campesina Cardenista boicot
permanente contra los abusos de multinacional
Manuel Guzmán
TLALNEPANTLA, México.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa Hernández, aseguró que las movilizaciones tanto en México, como en Estados Unidos para realizar un boicot contra la multinacional Driscoll, principal beneficiaria del comercio de frutos conocidos como “berries” (zarzamoras, fresas, arándanos, entre otros), fueron totalmente exitosas en ambos países.
En entrevista, Correa Hernández recordó que Driscoll, es un consorcio que acapara la producción y la importación de dichos productos agrícolas, misma que obtiene millonarias ganancias a costa de la explotación de jornaleros mexicanos, que laboran en condiciones infrahumanas.
Asimismo, Max Correa indicó que el boicot a ese consorcio tiene carácter permanente, aunque reconoció que pese a estas acciones combativas en ambas naciones, todavía no se consigue sentar a Driscoll a la mesa de negociaciones y a sus representantes en México.
“De cualquier modo, va avanzando la organización sindical y se va difundiendo y conociendo que estos productos, están llegando a las mesas y a los anaqueles, bajo condiciones de explotación de niños, de mujeres, de indígenas y de familias completas que trabajan como jornaleros en el Valle de San Quintín”, denunció.
Y explicó que en supermercados de México y de Estados Unidos como son Costco y Wal Mart, se efectuaron acciones para invitar al público a no comprar los “berries” de Driscoll, informando además bajo qué condiciones ilegales e inhumanas se generan esos productos.
Por último, cuestionó que no sólo se está explotando despiadadamente a los jornaleros agrícolas, sino que también se está causando un severo daño al medio ambiente, puesto que se sobre explotan