Respuesta inmediata del gobierno de Atizapán para atender contingencia por intensa tromba
Respuesta inmediata del gobierno de Atizapán
para atender contingencia por intensa tromba
ATIZAPÁN, México.- El gobierno de la alcaldesa Ana Balderas Trejo, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en gran parte del Valle de México, la administración puso en alerta máxima sus medidas de seguridad, para enfrentar y dar pronta respuesta a las emergencias que se suscitaron en diferentes colonias de la entidad, reportando saldo blanco y sin registrar pérdidas materiales.
Fue alrededor de las 18:45 horas, cuando la lluvia alcanzó su máxima fuerza, registrando el municipio 18 minutos de alta intensidad, por lo que las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, SAPASA y Servicios Públicos actuaron de inmediato para brindar apoyo a los ciudadanos, además de limpiar coladeras y rejillas que fueron taponeadas por grandes cantidades de basura en sus entradas.
De acuerdo con los reportes finales, 21 casas ubicadas en las colonias San José del Jaral, Lomas de San Miguel, Calacoaya y El Potrero resultaron afectadas por la precipitación, pues en algunas de ellas el agua alcanzó hasta 30 cm de alto en su interior, por lo que fue necesario la intervención inmediata de los cuerpos de auxilio municipales, sin que se registraran mayores afectaciones.
En algunas calles y avenidas como Calacoaya, Mirlo, Canarios, Golondrina, Luis Donaldo Colosio y Palomas, el agua afectó por casi una hora el tránsito vehicular. Mientras que varias casas ubicadas en la zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla en el fraccionamiento Las Arboledas, se vieron afectadas debido al desbordamiento del río San Javier ocasionado a que el Emisor Poniente sobrepasó su capacidad derramando agua por sus “chimeneas”.
Personal operativo de Obras Públicas, Sapasa, Protección Civil y Servicios Públicos continúan limpiando las zonas afectadas. Mediante la ayuda de vactors y pipas se han retirado grandes cantidades de basura, así como lodo y ramas de coladeras y drenajes, por lo que se hace un llamado a la población a evitar en todo momento tirar basura en la vía pública.