CIUDAD DE MÉXICO.- “No los defraudaré”, afirmó la senadora mexiquense Mariela Gutiérrez Escalante al entregar su primer informe de actividades legislativas correspondiente al primer año de la LXVI Legislatura del Senado de la República.
En su documento, Gutiérrez Escalante destacó su participación en la aprobación de 118 asuntos legislativos, entre los que se cuentan 21 reformas constitucionales, 13 nuevas leyes, 33 reformas a diversas leyes, 37 decretos y 14 nombramientos diplomáticos.
Durante este primer año, también presentó y suscribió 13 iniciativas y 2 puntos de acuerdo. Como presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, encabezó siete sesiones; además, participó en 63 reuniones como integrante de otras comisiones clave como Salud, Bienestar, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores–África.
La senadora, quien anteriormente fue presidenta municipal de Tecámac en dos periodos, enfatizó que su labor legislativa se basa en el compromiso con la ciudadanía. Recordó que su experiencia municipal le permitió aplicar políticas públicas que mejoraron significativamente la calidad de vida de las y los tecamaquenses.
Mariela Gutiérrez también pasó de ser presidenta de comisión a ocupar ahora el cargo de primera secretaria de la Mesa Directiva del Senado, un reconocimiento de sus compañeras y compañeros legisladores por su trabajo en este primer año.
El informe fue recibido formalmente por el Pleno del Senado y publicado en la Gaceta Parlamentaria. Con esto, Gutiérrez Escalante reafirma su compromiso de trabajar por el Estado de México desde una posición de responsabilidad y transparencia.
Más historias
Iniciativa presentada por el PAN en Cámara de Senadores busca blindar a estudiantes frente a la violencia docente
Enrique Vargas propone crear registro nacional y programa de apoyo para menores en orfandad por feminicidio o desaparición
Enrique Vargas impulsa reforma para proteger derechos laborales de personas con VIH