Romina Contreras entrega auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 de San Francisco Dos Ríos que beneficiara más de 800 alumnos
*** El Gobierno de Huixquilucan alcanzó los 92 planteles educativos rehabilitados, con el objetivo de que los alumnos cuenten con un espacio digno para su estudio
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la inauguración del auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos” ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, que beneficiara a 840 alumnos que realizaran sus actividades culturales, artísticas y académicas en un espacio más propicio y acorde con sus necesidades.
Al develar la placa inaugural, señaló que su administración ha buscado impulsar el desarrollo de los estudiantes y mejorar sus planteles, e informó que la construcción de este auditorio contempla una superficie de 430 metros cuadrados, con una inversión de más de 6.9 millones de pesos, en donde se edificó una zona de escenario y otra para espectadores, sanitarios, rampa de acceso para personas con discapacidad, salidas de emergencia, así como una entrada principal con acceso independiente a la escuela.
“Este gobierno ve por la educación y, sobre todo, por el beneficio de todas las familias. Seguiremos entregando buenos resultados y fomentando las salidas a parques recreativos para que los alumnos tengan un desarrollo pleno. Cuentan con todo mi apoyo y estamos aquí 24/7 para atender sus necesidades”, resaltó la presidenta municipal.
Previo al corte del listón inaugural, en representación de los alumnos, Aidé Castro, destacó la labor de Romina Contreras para atender esta petición que realizaron a través del programa “Acción por la Educación”, e invertir en la formación académica de los jóvenes del territorio, ya que, con este auditorio, se fomenta la cohesión social, con una infraestructura educativa sólida.
“Las promesas se cumplen y los hechos hablan por sí mismos. Hoy nuestra escuela es muestra de ello, agradezco a la presidenta municipal de Huixquilucan por esta obra que será aprovechada en beneficio de la comunidad de Dos Ríos, esto es el ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, expresó.
De igual forma, se llevó a cabo el mantenimiento de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos”, con el cual suman 92 instituciones rehabilitadas por el programa “Acción por la Educación”, que tiene la intención de brindar espacios dignos a los alumnos, maestros y padres de familia.
“Nuestro compromiso es con la educación, sepan que nuestro respaldo se refleja en acciones que se pueden ver y tienen beneficios a largo plazo, ya que la mejor inversión para su futuro es con la educación para que tengan mejores oportunidades laborales en un mundo tan competitivo”, indicó Romina Contreras.
En tanto, la vicepresidenta de la asociación de padres de familia, Ana Cecilia Moreno, agradeció a la presidenta municipal de Huixquilucan por entregar el auditorio y los trabajos de mantenimiento, asegurando que la educación continúa creciendo en el territorio para contribuir en el desarrollo integral de los niños y jóvenes huixquiluquenses, generando paz y tranquilidad a los papás con instalaciones dignas para sus hijos.
Por último, la directora de la secundaria, Susana Margarita Barrera Carrillo, señaló que los trabajos de los plomeros, azulejeros, pintores y toda la planilla de “Acción por la Educación”, son de calidad y, a pesar de no ser obligación del gobierno municipal, se ocupan y preocupan por cada detalle para que los estudiantes estén en las mejores condiciones.