8 diciembre, 2025

Rosy Wong rinde su primer informe y refrenda compromiso con el pueblo de Tecámac

TECÁMAC, México.- Este ejercicio reafirma su compromiso con el pueblo tecamaquense y consolida el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para impulsar el desarrollo del municipio, aseguró la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, al rendir su primer informe de gobierno, acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez en el que reiteró “¡Aquí, la que manda es la gente!”.

Ante la presencia de autoridades estatales, integrantes del Cabildo, representantes religiosos y ciudadanía, Wong subrayó los avances logrados durante su primer año de gestión. Entre ellos, destacó la construcción del puente vehicular en la Avenida Mexiquense y la rehabilitación de la Avenida Chapultepec, obras que representan una inversión superior a los 400 millones de pesos y que fortalecen la conectividad entre Tecámac y Ecatepec. Asimismo, resaltó la creación de la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México, que beneficiará a miles de jóvenes del municipio.

La alcaldesa informó que continúan los trabajos de pavimentación en diversas calles de la localidad y anunció la conclusión de la primera etapa de rehabilitación de la carretera Los Reyes–Zumpango, proyecto que mejora la movilidad y calidad de vida de los habitantes. También agradeció la inversión histórica del gobierno estatal en rubros como seguridad, educación, cultura y obra pública, señalando que los resultados son producto del trabajo conjunto.

Durante su mensaje, Wong reconoció los desafíos enfrentados, incluidos los episodios de violencia política de género, y reafirmó su convicción de gobernar con libertad, dignidad y poniendo en práctica el principio aprendido del presidente López Obrador: que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo. Aseguró que su gobierno retomará proyectos estratégicos que consolidarán a Tecámac como un polo de desarrollo en el Valle de México, aprovechando la cercanía con el AIFA, el desarrollo del tren AIFA–Pachuca y la próxima Copa del Mundo 2026.

La gobernadora Delfina Gómez destacó, por su parte, la colaboración entre ambos niveles de gobierno y señaló que la incidencia delictiva en Tecámac se redujo 17 por ciento respecto a 2024. También llamó a privilegiar el trabajo en equipo por encima de los protagonismos, al señalar que la historia de Tecámac es larga y debe honrarse con respeto y resultados. “Tenemos que ser una verdadera transformación y ver el trabajo en conjunto”, enfatizó.

La mandataria reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias tecamaquenses, cerrando con un agradecimiento a quienes diariamente contribuyen al desarrollo del municipio.