Ruth Olvera invierte en mejorar infraestructura en centros escuelares
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Ahora que regresen a clases, los alumnos se encontrarán con una escuela diferente; que este sea un buen motivo para echarle más ganas a los estudios y lograr alcanzar sus sueños”, señaló la alcaldesa Ruth Olvera Nieto al inaugurar dos arcotechos en escuelas públicas del municipio, que significaron una inversión total de más de 2 millones de pesos.
La Presidenta municipal señaló que estas estructuras son de las principales demandas de los planteles escolares, toda vez que son de gran protección para los alumnos cuando realizan sus actividades cívicas, físicas, culturales y de entretenimiento en el patio central, por ello como un gobierno que construye bienestar, educación y cultura su gobierno seguirá realizado este tipo de acciones.
Al respecto, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, destacó que las techumbres tienen una excelente cimentación, columnas reforzadas de concreto hidráulico, trabe canalón metálico, cubierta acanalada y traslúcida con bajadas de agua.
Los arcotechos fueron construidos en la Escuela Media Superior Conalep 1 de Lomas Atizapán -en un área de 693 m2 y en beneficio de mil 400 jóvenes-, y en el Jardín de Niños Victoria Chaix Molina del pueblo de Calacoaya -en una superficie de 346 m2-.
En ambos planteles también fue aplicada pintura vinílica y esmalte en muros, columnas y trabes de aulas exteriores, barda perimetral, patio central y portón de acceso.