Se coordinan DIF estatal y municipal para erradicar trabajo infantil en Atizapán

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- A fin de disminuir y erradicar el trabajo infantil, el Sistema Municipal DIF de este municipio, en coordinación con la Procuraduría del DIFEM, iniciaron el operativo “Crucero” en diversas vialidades del municipio.

La Procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán, Angélica Lozano Monter, señaló que los dos niveles de gobierno refuerzan las acciones para detectar y atender a quienes realizan algún tipo de trabajo infantil y evitar exponerlos a situaciones de riesgo como contagio por COVID 19, violencia, accidentes en vía pública, explotación infantil, abandono, drogadicción, entre otras.

Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora del DIFEM, apuntó que tras la identificación de los menores se puede generar una estrategia concreta, sistemática y a largo plazo que pueda ayudar a que dejen de exponerse en la vía pública.

Detalló que “Crucero” se aplica de manera aleatoria en puntos estratégicos del municipio, permitiendo identificar cuántas niñas, niños y adolescentes están laborando; y la situación que motiva a que estén en las calles.

“Equipos multidisciplinarios de las Procuradurías estatal y municipales mapean cruceros viales donde han sido detectado y reportados a padres de familias trabajando con sus hijos”.

En esta ocasión, servidores públicos de ambas procuradurías visitaron los cruceros ubicados en las bodegas de Atizapán y los más significativos de la avenida Ignacio Zaragoza.

Desde el inicio del gobierno municipal, DIF Atizapán y DIFEM trabajan de la mano para combatir los problemas relacionados con la niñez. Cabe destacar que a través del programa municipal de Prevención y Atención a las Adicciones (Preadic) ha sido posible rescatar a menores y encauzarlos a llevar una vida sana.