“Se está trabajando en todos los frentes para regenerar el tejido social”: Isaac Montoya encabeza Jornada por la Educación en Naucalpan
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México. “Se está trabajando en todos los frentes para regenerar el tejido social”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al encabezar la Jornada por la Educación en el parque del Fraccionamiento Los Pastores, como parte de las Jornadas por la Paz impulsadas por su administración y el Gobierno de México.
Este proyecto se enmarca en la campaña nacional El Poder de Alfabetizar, una estrategia federal que busca reducir el rezago educativo, y apoyar a la ciudadanía en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria. Durante el evento, el edil destacó que la educación es una herramienta clave para combatir la inseguridad, alineándose con las acciones impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Isaac Montoya también anunció que Naucalpan contará próximamente con una sede de la Universidad Rosario Castellanos, que ofrecerá 10 licenciaturas y beneficiará a más de 700 estudiantes, acompañada por el rescate integral del Camino a Los Cipreses.
Durante la jornada, organizada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el INEA y la Fundación Traxión, se brindaron servicios de alfabetización y certificación de estudios. El alcalde visitó el camión aula móvil de la fundación, donde 20 personas a la vez pueden presentar sus exámenes y, tras un mes, obtener su certificado oficial de estudios.
Además, se entregaron certificados de conclusión de primaria y secundaria a beneficiarios del programa. Según Alfredo Margarito Benítez González, Coordinador de los Servicios Educativos del INEA en Naucalpan, Huixquilucan y Jilotzingo, más de dos mil personas ya han iniciado sus trámites para aprovechar esta iniciativa educativa.

