Se reúne diputado Omar Ortega con integrantes de la ASECEM para tratar temas relacionados con el sector empresarial

*** El presidente del ASECEM, Raúl Chaparro se pronunció por penas más severas, como la pena de muerte ante delitos graves como el secuestro

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados del Estado de México,  Omar Ortega Álvarez  se manifestó a favor de incentivos fiscales para el sector empresarial, ya que consideró que es necesario para la reactivación económica, ya que la contingencia por la pandemia, cerró uno de cada cinco negocios.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), encabezados por el Mtro. Raúl Chaparro Romero, quién dio a conocer que gran parte del sector empresarial están a favor de que haya pena de muerte en el país por delitos graves como el secuestro.

El presidente de la ASECEM, señaló puntualmente que la ola delincuencial, principalmente la extorsión, ha crecido en los  últimos años en el Estado de México, afectando directamente la inversión para la creación y ampliación de empresas, por lo cual insistió en que se deben reformar las leyes para que haya penas más severas que contribuyan a inhibir y a castigar a quienes cometan los delitos.

Ante ello, el diputado Omar Ortega, coincidió en que se deben aprobar iniciativas y reformas a la ley para hacer más seguro al estado, también expresó que se deben establecer nuevos mecanismos y estrategias para el combate a la corrupción, así como agilizar los trámites burocráticos que en muchos casos entorpecen la creación de nuevas empresas.

El legislador dijo que es necesario fomentar la inversión y crecimiento de las empresas en el Estado de México, además de priorizar que los tres niveles de gobierno establezcan mecanismos para el combate a la corrupción y la delincuencia.

Finalmente y ante los cuestionamientos de la ASECEM referente al proceso del 2023 sobre si el PRD irá en alianza, Omar Ortega reconoció que es una  alternativa que participen junto con los partidos PAN y PRI, siempre y cuando sea bajo el esquema de gobiernos de coalición, en el que más allá de ganar, es que sean tomadas en el plan de gobierno las luchas y causas que enarbola el perredismo.