Si trabajamos unidos gobierno y empresarios habrá crecimiento económico y más empleos: COCEMIN
Si trabajamos unidos gobierno y empresarios habrá
crecimiento económico y más empleos: COCEMIN
NAUCALPAN, México.- El presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A.C. (COCEMIN), Enrique Aparicio López, reconoció la importancia de que la iniciativa privada trabaje de la mano con los gobernantes, para diseñar políticas públicas que eleven el crecimiento económico, la competitividad y seguridad para las empresas y sus colaboradores.
Entrevistado luego de la realización de un encuentro de Vinculación Empresarial en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Aparicio López insistió en que interactuar con el gobierno tiene como propósito lograr que el Estado de México sea una economía competitiva.
El líder empresarial añadió que esto permitirá facilitar la construcción de acuerdos “que impulsen el fortalecimiento de nuestras empresas, coadyuvando también con la instalación y desarrollo de nuestros complejos productivos, en un marco de seguridad que respete el estado de derecho”.
Enfático, Enrique Aparicio recordó que “nuestros gobernantes no son autónomos, se encuentran limitados por las leyes, las cuales garantizan los derechos y libertad de individuos y las empresas”.
Recalcó que el sector privado está enfocado en la generación de más y mejores empleos formales, “fortaleciendo el salario de nuestros trabajadores, porque estamos ciertos que los empresarios mexiquenses tenemos la fuerza para expandir nuestros productos y servicios a nivel nacional e internacional.
Advirtió que “no estamos limitados por la resolución del TLCAN, siempre buscaremos nuevos mercados en los cuales incursionar, como Rusia, China, Japón y Medio Oriente,” destacó.
Por último, añadió que una de las grandes fortalezas de México “somos el sector agropecuario que realizamos el desplazamiento de nuestros productos a los sectores industrial y empresarial, los cuales deseamos trabajar de la mano con nuestro gobierno mexiquense,” puntualizó.