Sin contratiempos se lleva a cabo vacunación contra COVID-19 para niños de 7 años de edad de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, acudió a una de las sedes de vacunación contra covid-19, donde este jueves fueron inmunizados tres mil 290 niños y niñas de siete años de edad, con el biológico de Pfizer pediátrica, con el objetivo de protegerlos contra esta enfermedad.

Este 01 de septiembre, los padres de familia y las y los huixquiluquenses de siete años de edad, comenzaron a llegar desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas, a las dos sedes peatonales, las cuales fueron ubicadas en Ciudad Salud para la Mujer y en Centro Comercial Interlomas y en donde se habían dispuesto cuatro mil 200 dosis para este fin.

Al visitar la sede de Interlomas, Romina Contreras reconoció la labor de los padres de familia que se dieron cita con sus hijos en alguno de los dos módulos de vacunación que, como fecha única, operaron este jueves, para proteger a los pequeños y, con ello, evitar contagios ocasionados por este virus.

“Es importante que en este regreso a clases todos nuestros niños huixquiluquenses estén protegidos contra esta pandemia”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal también reconoció la coordinación entre las autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal que participaron en esta jornada; pues dicho trabajo conjunto permitió que la vacunación se realizará en orden y sin contratiempos, en beneficio de la salud de las y los huixquiluquenses.

Durante el funcionamiento de las sedes de vacunación, el gobierno municipal implementó un operativo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y rezagos para peatones y automovilistas.

Finalmente, a pesar del avance de la inmunización en el territorio municipal, Romina Contreras pidió a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, entre las que destacan el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.