Sindicatos se unen en defensa de los derechos de trabajadores

*** En unidad, con una nueva agenda laboral, sindicatos buscan el fortalecimiento de las cuas legítimas de sus trabajadores

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.-  Con el firme propósito de consolidar la unidad y el fortalecimiento del Sindicalismo en México, 400 líderes que pertenecen a 26 organizaciones sindicales de trabajadores en el país, sostuvieron la segunda “Mesa de diálogo sindical”.

En este encuentro se patentizó su solidario apoyo en la construcción de una agenda laboral con la que habrán de defender en unidad los derechos de los trabajadores.

El presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, señaló enfáticamente que la “Mesa de Diálogo Sindical” sin duda aglutina las expresiones del sindicalismo en México y deja huella en las organizaciones estatales donde hay dos grandes agrupaciones de sindicatos, el CLEM y el Congreso del Trabajo, que coordinadamente y con firmes muestras de unidad, atienden los principales problemas que en la actualidad aquejan a los trabajadores agremiados a las organizaciones sindicales del pais.

En tanto el dirigente nacional de COCEM, Oscar Moreno Moreno, alzó la voz porque las organizaciones sindicales del país no fueron convocados para elaborar la Reforma Laboral y  para exigir al gobierno federal un trato digno y decoroso para los trabajadores de México.

 Oscar Moreno agregó que desde hace 4 años están generado una agenda nacional de los trabajadores, desde la cual “podamos expresar nuestra preocupación por lo que está y va a pasar en el país en contra la clase trabajadora”.

Por ello, agregó, lo más importante de esta Mesa de Diálogo Sindical es generar la unidad y levantar la voz ya que el sindicalismo en México está en riesgo de desaparecer antes 2030.

UNIDAD SINDICAL

Al respecto, Abel Domínguez Azuz, Secretario General de la CTC, aseguró que sólo con unidad de las organizaciones sindicales es como se logrará establecer los cambios que demandan los trabajadores, sin reservas y en defensa de las conquistas laborales.

Es trascendental que los Sindicatos del Estado de México y del país coincidamos en trabajar juntos por una sola causa; el interés general de la clase trabajadora, recalcó.

Los asistentes al importantes acto de Unidad y Fortalecimiento del Sindicalismo Mexicano, se abordaron temas como: la implementación de la Reforma Laboral; la Legitimación de Contratos de Participación en el T-MEC, la recuperación del poder adquisitivo, desgravación de las prestaciones sociales, creación de una Agenda Legislativo, la nueva relación de los Tribunales Federales, los Sindicatos Minoritarios, violencia laboral y el futuro del trabajo.