Suman 2 mil testamentos entregados por la actual administración de Angélica Moya que otorgar certeza jurídica a familias naucalpenses
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Después de las malas mañas y la corrupción de gobiernos anteriores, de la mano de los vecinos y la disposición de las Notarías Públicas trabajamos para asegurar el bienestar de las familias. Me llena de satisfacción constatar que este programa sigue creciendo”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega colectiva de 500 testamentos a igual número de personas en el Teatro Bicentenario.
Durante el evento, la presidenta municipal dijo que su gobierno sigue avanzando para poner orden en Naucalpan y lo demuestra al otorgar certeza jurídica, paz y tranquilidad a 2 mil familias del municipio con la entrega de testamentos públicos en lo que va su administración.
Moya Marín recordó que un testamento, más que un simple papel, es un documento que da tranquilidad a las familias porque deja en claro la voluntad y evita los conflictos entre herederos.
A su vez, Nathaniel Ruiz Zapata, titular de la Notaría Pública No. 104, reconoció la responsabilidad y el compromiso de las autoridades naucalpenses para poner en marcha programas como éste, que al brindar un costo bajo por testamento beneficia sustancialmente a las familias de escasos recursos del municipio.
“Durante esta tercera entrega de testamentos da gusto ver que 500 familias dispusieron el destino de sus bienes y se prepararon responsablemente para el bien morir, al vencer la desidia, indecisión y el temor a la muerte, que son las principales causas por lo que no se tramitan estos documentos”, señaló el notario, con 26 años de experiencia en el campo.
A nombre de los testamentarios beneficiados, el vecino del fraccionamiento Las Américas, René Armando Regalado Luises, agradeció a la presidenta Angélica Moya tomar en cuenta a los naucalpenses para heredar tranquilidad patrimonial en sus hogares.