4 diciembre, 2025

Suman más de 11 horas de bloqueo en Naucalpan por desaparición de Kimberly Moya

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Desde las 8:30 de la mañana de este lunes, familiares y amigos de Kimberly Moya, joven desaparecida desde el pasado 2 de octubre en San Rafael Chamapa, mantienen bloqueado Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de México. La protesta ha provocado un severo caos vial con filas kilométricas de autos varados.

“Hasta que me la regresen, no me voy a mover”, advirtió la madre de Kimberly, en una manifestación que no solo exige justicia por su hija, sino que ha reunido a familiares de otras personas desaparecidas en el Estado de México. Varios de ellos acusan omisión y negligencia por parte de las autoridades.

El bloqueo ocurre el mismo día en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de dos sujetos presuntamente vinculados con la desaparición de la alumna del CCH Naucalpan, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Carolina, otra de las manifestantes, aseguró que han tenido que realizar por cuenta propia la búsqueda de su familiar, Juan, desaparecido también en la zona. “No confiamos en las autoridades, nadie investiga. Si no salimos nosotros a buscar, nadie lo va a hacer”, dijo.

La protesta lleva más de siete horas y no hay señales de que vaya a levantarse pronto. Los manifestantes reclaman atención directa por parte de autoridades estatales y garantías de que sus denuncias no quedarán impunes.

Ante el bloqueo, las autoridades de tránsito han recomendado tomar como rutas alternas la avenida Gustavo Baz y el Viaducto Elevado Bicentenario, aunque ambas vías también presentan una alta carga vehicular debido al cierre en Periférico.