Tlalnepantla de Baz extrae agua de pozos propios para hacer frente al recorte

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Ante el desabasto de agua que enfrenta municipios del Valle de México, por trabajos realizados por la CONAGUA en el sistema Cutzamala, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, instruyó a personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), establecer una estrategia de distribución de agua que menos afecte a la ciudadanía.

Desde el sábado, personal del OPDM determinó alimentar los tanques maestros para, de esta manera, tener mayor control sobre la distribución y a pesar de que se registra menor presión, no dejar a nadie sin agua pues es un recurso de primera necesidad en los hogares tlalnepantlenses.

Y es que por ahora, se han visto afectadas son las partes altas de los tres tanques maestros: Tequexquináhuac, Viveros y Tlalnemex, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a utilizar el agua con responsabilidad y evitar el desperdicio. En zona oriente el suministro se registra de manera normal.

Para realizar esta estrategia, la CONAGUA y CAEM apoyarán al municipio de Tlalnepantla de Baz con la entrega de pipas quienes se mantienen en estrecha comunicación. Los municipios más afectados son Tlalnepantla, Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Toluca y Tultitlán.

Es importante destacar que desde que inició la gestión de Marco Antonio Rodríguez se ha implementado una rehabilitación de pozos propios con los que se distribuyen más de un millón 700 mil m3 en el municipio.