TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Bajo la conducción del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, el Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla consolidó avances en la estructura normativa local durante la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.
En la sesión se aprobaron reformas estratégicas al Reglamento Interno del OPDM, así como la creación de una nueva normativa para regular las descargas de aguas residuales de usuarios no domésticos, con el objetivo de garantizar una gestión hídrica más responsable y moderna para las y los habitantes del municipio.


Asimismo, el cuerpo edilicio avaló los reglamentos interiores del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, y del Consejo Municipal de Población, acciones encaminadas a fortalecer la planeación y el crecimiento urbano sostenible en Tlalnepantla de Baz.
Como parte de la estrategia para robustecer la seguridad y la atención a emergencias, se ratificó el nombramiento del nuevo titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias.
Con estas decisiones, el alcalde Raciel Pérez Cruz reafirmó su compromiso de modernizar la administración pública, impulsar la transparencia y consolidar a Tlalnepantla como un referente de gobernanza en el Estado de México.
Más historias
Naucalpan se suma a la universalización de la salud con IMSS-Bienestar
Nicolás Romero fortalece la rendición de cuentas con reunión regional de contralores
Atizapán fortalece protocolos de emergencia con simulacro sísmico