MUNICIPIOS

Tras casi una década, vuelve a la escena política el ex alcalde Gonzalo Alarcón B.

Tras casi una década, vuelve a la escena

política el ex alcalde Gonzalo Alarcón B.

Manuel Guzmán

ATIZAPÁN, México.- El ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, regresa a la escena política luego de haber pasado 8 años entre abogados y tribunales, acusado de peculado, puesto que fue totalmente exonerado y la autoridad judicial declaró infundadas las imputaciones en su contra, no hallando elementos para encarcelarlo.

En conferencia de prensa, Alarcón Bárcena, quien gobernó esta demarcación de 2006 a 2009, indicó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, determinó por unanimidad, declarar sin fundamento las acusaciones por las que se le señalaba de un desvío de más de 50 millones de pesos de recursos federales etiquetados, a una inversión de alto riesgo en la bolsa de valores.

Dijo que luego de haber recibido la correspondiente notificación de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la no acción penal contra su persona, el ex edil panista precisó que tiene la conciencia tranquila “porque jamás cometí un delito”, y adelantó que reactivará su vida política.

“Tocaré las puertas del comité estatal de Acción Nacional y a partir de hoy, me verán en los mercados, en reuniones, cerca de empresarios, de la ciudadanía, de mi partido, recorriendo las calles en busca de una vida mejor para los atizapenses”, detalló Gonzalo Alarcón, quien agradeció a los panistas de todo el país que siempre creyeron en su inocencia, de lo que es prueba que no hubo procedimiento alguno de expulsión contra él.

Al mismo tiempo, dejó en claro que no aspira a tener un cargo público ni anda en busca de candidatura alguna, porque “a lo que vengo es a sumar y a contribuir para la formación de liderazgos en Acción Nacional”, resaltó el ex presidente municipal.

Por último, informó que también fueron exonerados los ex funcionarios Wilfrido Torres González y Alberto Torres Almeida, quienes en su gobierno fungieron como Secretario del Ayuntamiento y Tesorero, respectivamente.

Exif_JPEG_420