MUNICIPIOS

Vinculado a proceso a “probable” homicida de Susana, joven de 29 años desaparecida en Atizapán de Z.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Gracias a los trabajos coordinados entre por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, se logró identificar al probable culpable del asesinato de Susana N, desaparecida el pasado 22 de marzo en este municipio.

Autoridades informaron que se vinculó a proceso a Javier N, quien sería culpable del delito de feminicidio en contra de Susana N de 29 años, quién habría salido de su domicilio el 22 del mismo mes a una entrevista de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, sin embargo se recibe la denuncia el 26 de marzo, por parte de familiares de la víctima.

Tras realizar investigaciones, autoridades informaron que el caso se determinó como homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer. Derivado de ello, un juez liberó la orden de aprehensión en contra de Javier N por su probable participación en este hecho delictivo.

Cabe destacar que un día antes de ser presentada la denuncia, se reportó a elementos de la Unidad de Inteligencia de Investigación para Prevención (UIIP) un llamado de emergencia a través del 911, donde se hizo saber de la existencia de un costal con restos humanos en la colonia San Juan Bosco.

Tras arribar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer, por lo cual se notificó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y luego de las investigaciones y recabar testimonios, se pudo determinar que Javier N tuvo contacto con Susana N. Las autoridades señalan que, al interior de un inmueble, ambos discutieron, lo cual provocó que el detenido golpeara a la víctima para después estrangularla y causarle asfixia.

Según las indagatorias, y grabaciones captadas por las cámaras del C-4 Municipal, se observa a un hombre de aproximadamente 40 años, mismo que transportaba dos costales en una carretilla y los deposita en una calle vacía, segundos después se deshace de ellos y se retira, los costales contenía el cuerpo  de la fémina y fueron dejados en la colonia San Juan Bosco.