Confirma edil que estadio del Cruz Azul sí podría ser edificado en Tlalnepantla

Confirma edil que estadio del Cruz Azul

sí podría ser edificado en Tlalnepantla

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El alcalde Raciel Pérez Cruz, confirmó que sí existe la posibilidad de que el Club Cruz Azul pudiera construir su estadio en esta demarcación, pero dejó en claro que si tal proyecto se realiza o no, es una decisión que solamente le compete a la cooperativa que es dueña de ese equipo de fútbol.

Y es que recientemente, el presidente municipal tlalnepantlense recibió en el salón de cabildos “Benito Juárez” al presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y él mismo manifestó a través de las redes sociales, que se trató de un acercamiento relacionado con probables inversiones a futuro de parte de esa institución.

Asimismo, indicó que Billy Álvarez acudió a Tlalnepantla para explorar la posibilidad de realizar una inversión por más de 300 millones de dólares y afirmó categórico, que el predio donde podría edificarse el nuevo estadio de “La Máquina,” es de propiedad privada, no pública, en la zona de Barrientos, donde hay condiciones de infraestructura urbana adecuadas, para un proyecto de esa naturaleza.

Molesto por la ola de especulaciones que ha habido sobre este tema, Pérez Cruz indicó que es totalmente falso que el estadio del Cruz Azul se fuera a construir en el terreno del antiguo tiradero de basura, mismo que el cabildo recientemente aprobó desincorporar del patrimonio municipal. “Esos pensamientos sólo caben en las mentes corruptas, ya parece que se va a llevar adelante un proyecto de ese nivel en un basurero”, criticó.

Al mismo tiempo, reconoció que para su gobierno y para la ciudad de Tlalnepantla, sí sería importante que la cooperativa hiciera una inversión de esa magnitud, “yo que más quisiera”, subrayó Raciel Pérez.

Finalmente y ya liberado de la tensión, el presidente municipal aseguró en tono de broma: “estoy cierto de que el Cruz Azul sería campeón si se viene a jugar a Tlalnepantla, se le acabaría la salación.”