Impugnará PRD casillas en las que se registraron anomalías: Luis Sánchez J.
Impugnará PRD casillas en las que se
registraron anomalías: Luis Sánchez J.
NEZAHUALCÓYOTL, México.- El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, dijo que es fundamental que se limpie la elección del pasado domingo en el Estado de México, por lo que se impugnarán las casillas en las que se hayan registrado anomalías y ante este panorama, exhortó a todas las izquierdas a “serenarse y ver hacia el futuro”.
“No solamente que se cuenten los votos, sino también que se revise donde haya anomalías, se tiene que cumplir con la ley y se tienen que abrir paquetes donde sea necesario. Necesitamos vigilar la calidad de la votación, no solamente la cantidad, sino la calidad y ahí por supuesto tenemos todo un trabajo ya establecido para ir a impugnar aquellas casillas que presentan anomalías en el proceso”, expresó.
Lo anterior, en una mesa radiofónica con Luis Cárdenas en MVS, el legislador reiteró que el PRD creció de manera importante en la jornada del 4 de junio, sin embargo con esto el partido no se coloca en una zona de confort, por lo que seguirá trabajando junto con la militancia, para cambiar la entidad y por ello es primordial que se examine la elección.
Y señaló que fue obvio el uso de dinero público en favor del PRI “Desde antes de la elección el recurso público federal, durante la elección también hubo esa parte; eso se tiene que limpiar, se tiene que vigilar”.
Antes, en una entrevista telefónica con Efekto TV, Sánchez Jiménez manifestó que pese a las diferencias con Andrés Manuel López Obrador, el PRD está dispuesto buscar la limpieza de la elección: “La diferencia con Morena son otras, entre ellas “la actitud de López Obrador y el que ellos se negaron todo el tiempo a hacer una coalición formal, además del ultimátum”, indicó.
Sin embargo expresó: “Vamos a exigir la limpieza de la elección, vamos a coincidir, estamos en el mismo objetivo.” En ese espacio también se refirió a la nota publicada el domingo pasado en la Revista Proceso, la cual “está plagada de mentiras, imprecisiones y cuestiones falsas”, dijo.