Las bancadas de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y legisladores sin partido expresan su respaldo a la próxima administración del Edoméx

TOLUCA, México.- En el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura mexiquense, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y legisladores sin partido expusieron su agenda legislativa y coincidieron en su respaldo a la nueva administración estatal que encabezará la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez.

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, celebró que los grupos parlamentarios hayan coincidido en lo fundamental, que es el bienestar del estado y las y los mexiquenses, y pidió apuntar hacia las acciones que materialicen las buenas intenciones y cumplan con su responsabilidad como legisladores.

En representación del grupo parlamentario del PRI, la diputada Isabel Sánchez Holguín indicó que el tercer año de gestión de la Legislatura inicia de cara a nuevas posibilidades y paradigmas, donde la convergencia armónica entre pluralidad, diálogo y cercanía serán el camino para garantizar la gobernabilidad y salvaguardar la democracia.

Con la representación del diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada tricolor, la legisladora indicó que desde el Poder Legislativo se articulará un trabajo conjunto, porque más allá de filiaciones políticas, lo importante son los resultados.  Al afirmar que el PRI será una oposición responsable y dialogante, nunca una oposición contemplativa, la legisladora expuso diversos logros de la administración que concluirá en los próximos días y adelantó que impulsarán iniciativas en materia salud, la creación de un Centro Estatal de Evaluación de la Política de Seguridad, fortalecimiento de las policías municipales, más presupuesto a diversos sectores, educación, ciencia y tecnología y desarrollo social.

Por su parte, el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, los compromisos se demuestran con acciones y resultados, como en el caso de su bancada que en conjunto ha presentado 127 productos legislativos y cada uno de sus integrantes al menos 36 iniciativas.

Al señalar que existe rezago en diversos temas, expuso que su agenda considera entre sus temas atención a mujeres, infancias y juventudes, salud mental, dignificación de adultos mayores, medio ambiente, impulso al deporte y cultura popular. Reconoció a la administración entrante y celebró que una mujer sea la próxima gobernadora, además de enfatizar que se dará seguimiento a las acciones del gobierno entrante.

En su oportunidad, el diputado Sergio García Sosa, coordinador legislativo del PT, expresó que con la próxima gobernadora le irá bien a la entidad, pues sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que llamó a trabajar por un estado más solidario, responsable y activo, donde la justicia, equidad e igualdad encuentren su apoyo más firme en la fuerza de la pluralidad.

En nombre del grupo parlamentario ecologista, su coordinadora, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón expuso que se requiere de todas y todos para sacar adelante el bienestar de la colectividad, que su agenda está delineada con temas que hoy importan a millones de mexiquenses y se sumó a los votos por el éxito de la mandataria entrante.

A las personas integrantes de grupos vulnerables les dijo que en el Congreso elevarán las voces y el trabajo legislativo para romper las conductas que los laceran y señaló que buscarán la coordinación con la sociedad y los poderes del estado para construir una agenda legislativa adecuada por un estado más democrático, equitativo, justo, igualitario y paritario. Se pronunció también por una batalla maestra con altos estándares de conducta en beneficio de millones.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Martín Zepeda Hernández, indicó que su bancada inicia el Periodo Ordinario con el compromiso de trabajar de forma ardua y precisa para llevar a buen puerto las necesidades de la ciudadanía, transformar sus problemáticas en soluciones y con ello dar un cambio real y tangible a sus vidas.

En su oportunidad, el diputado sin partido Rigoberto Vargas Cervantes resaltó que esta es una etapa de transformación y profundos cambios en la que el pueblo hizo posible la transición democrática en paz, mensaje que obliga al Congreso mexiquense a cambiar las formas del quehacer legislativo.

Reconoció el talante democrático del Alfredo del Mazo y la madurez de la clase política mexiquense, además de que reconoció que el magisterio federal es aliado de la próxima titular del Ejecutivo y adelantó que en este año legislativo los esfuerzos de la bancada sin partido se enfocarán en el impulso de la educación y la escuela pública para recobrar su valor como factor de movilidad social, y la revalorización de las maestras y maestros.