“Las Mesas de Coordinación son clave para revertir la inseguridad en el Estado de México”, asegura Delfina Gómez

*** La gobernadora del Estado de México, encabezó la doceava Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que en conjunto con las instancias de seguridad, se da seguimiento a las acciones emprendidas para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.

TOLUCA, México.- Las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz buscan garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y para afianzarlo es una tarea que se debe hacer día con día, aseguró la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez continúa con los trabajos de seguridad en la doceava Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Como parte del compromiso de brindar seguridad, paz y tranquilidad a los mexiquenses, los titulares de diversas áreas encargadas de brindar seguridad, se reunieron con la gobernadora mexiquense, con el objetivo de dar continuidad a las acciones y estrategias coordinadas que permitan atender y prevenir delitos, o bien, actuar ante alguna emergencia.

En la reunión se revisaron el estado actual que guarda la entidad en la materia y el avance de los planes emprendidos, a fin de tomar decisiones que permitan avanzar para alcanzar la paz deseada, por ello la maestra Delfina Gómez refrendó su compromiso de continuar caminando por esta vía hasta devolver la paz y tranquilidad a los mexiquenses.

A la fecha, dichas reuniones se han desarrollado en municipios como Zumpango, Texcoco, Chalco, Huixquilucan, Ecatepec y en diversas ocasiones en Palacio de Gobierno de Toluca.

En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como integrantes de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

También del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales de Toluca.