Rechaza Coronel Aranda que parquímetros en Naucalpan sean para fines sólo recaudatorios

Rechaza Coronel Aranda que parquímetros en

Naucalpan sean para fines sólo recaudatorios

Manuel Guzmán

NAUCALPAN, México.- Juan Fernando Coronel Aranda, director de Movilidad Urbana y Vialidad de este municipio, rechazó tajantemente que la próxima puesta en marcha de parquímetros en algunas zonas de la demarcación sea con fines recaudatorios, ya que para el gobierno local lo fundamental es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a desplazarse y tener sitios seguros para dejar sus vehículos.

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que el objetivo de los parquímetros es mejorar la rotación de los automotores en Naucalpan, ya que con esa clase de aparatos, habrá más cajones de estacionamiento para la gente.

Asimismo, dejó en claro que la colocación de los parquímetros responde a una serie de estudios  en materia de movilidad, para establecer un programa de orden en este renglón y aseguró que esta clase de tecnología ha sido exitosa en toda América Latina y en la Ciudad de México.

Respecto a algunas muestras de inconformidad de parte de vecinos de cuatro fraccionamientos, quienes no desean los parquímetros, Coronel Aranda precisó que se han realizado una serie de reuniones con habitantes de comunidades como El Mirador, Ciudad Satélite, La Florida y Tecamachalco, en las que se les ha informado que lejos de ser perjudicados, obtendrán beneficios, porque ya no habrá quienes se estacionen afuera de sus casas, sobre todo en las colonias donde existen zonas comerciales. Además, reveló que lo que se pretende es proteger a los vecinos naucalpenses.

En tanto, Francisco Enríquez, subsecretario de Gobierno, pidió a la ciudadanía tener confianza en este proyecto que será manejado con total transparencia, puesto que los naucalpenses podrán saber cuánto se recauda de cada uno de los parquímetros.

Cabe mencionar que el costo del uso de los parquímetros será 12 pesos la hora y serán operados por la empresa Bicentenario, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de 2018. Las recargas de estacionamiento podrán realizarse no sólo directamente sino que en mes y medio, se llevarán a cabo como  una novedosa opción, de manera digital, con ayuda de una app especial; las infracciones podrán ser pagadas también en tiendas de conveniencia y algunas cadenas de farmacias.