“Un trienio no es suficiente para devolverle el brillo a la joya de la corona”, señala Angélica Moya al expresar su intención de reelegirse

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Al resaltar que un trienio no es suficiente para devolverle el brillo a la joya de la corona, la alcaldesa Angélica Moya Marín hizo pública su intención de reelegirse, y destacó “soy la primera presidenta municipal que se atrevió a hacerse responsable de los errores de administraciones pasadas, que pese a la complejidad de la situación les ha hablado de frente a los vecinos. Soy la primera presidenta de Naucalpan que no ha cedido ante las presiones de grupos de poder”.

La Presidenta Municipal de Naucalpan, argumentó que “después de 14 años de malos gobiernos en Naucalpan es un despropósito pensar que el desorden en que recibió la administración en 2022 se resolverá en tres años”, por lo que reiteró su convicción y voluntad de ser la mejor opción para seguir sirviendo a los naucalpenses.

En un evento masivo celebrado en el lienzo charro “General Manuel Ávila Camacho”, Angélica Moya fue respaldada por el diputado Enrique Vargas del Villar, quien anunció su registro como aspirante al Senado de la República, y por Armando Gordillo Contreras, dirigente del PAN en el municipio, así como por los más de dos mil naucalpenses.

La edil, recordó que al tomar las riendas del actual gobierno, había una deuda histórica, “con trabajadores municipales sin cobrar nómina ni prestaciones, con un DIF prácticamente inoperante y un OAPAS que debía más de mil 500 millones de pesos. En otras palabras, si Naucalpan fuera una empresa, las calificadoras ya habrían confirmado su bancarrota”.

Y destacó que su gobierno logró sanear las finanzas públicas, pagar deudas y liquidar créditos bancarios para sacar al municipio del Buró de Crédito, “hoy Naucalpan tiene un piso financiero más firme para dar vuelta a la página de una crisis sin precedentes. Por eso, reafirmo mis intenciones de buscar la reelección. El próximo 2 de junio habrá dos opciones en la boleta: la de la certeza y la de la incertidumbre; la del orden y la del desorden; la de la experiencia y la del oportunismo; la de la continuidad y la del retroceso”.

Por su parte, el diputado Enrique Vargas mencionó que Moya Marín realiza “un gran trabajo” en Naucalpan, por lo que como futura candidata a la alcaldía arrasará durante los comicios del 2024 y conservará la presidencia municipal.

Cabe destacar que Angélica Moya Marín, además de que fue la primera presidenta municipal de Naucalpan, en el periodo 2003-2006, ahora podría convertirse en la primera presidenta municipal electa para un tercer periodo.