PARTIDOS POLITICOS

Propone Raúl Uribe convertir los vehículos oficiales a gas natural para proteger ecología y generar ahorros

Propone Raúl Uribe convertir los vehículos oficiales a

gas natural para proteger ecología y generar ahorros

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El candidato del partido Vía Radical al gobierno municipal, Raúl Uribe Soria, reveló que cuando esté al frente del ayuntamiento, hará que todos los vehículos oficiales sean convertidos a gas natural, lo que ayudará a reducir la contaminación ambiental y generará importantes ahorros a la administración.

Entrevistado luego de encabezar un acto de campaña en la Plaza Cívica Gustavo Baz, donde ratificó su compromiso de apegarse cuando sea alcalde a la agenda 70-30, para destinar la mayor parte del presupuesto a lo que los ciudadanos necesitan y la menor parte al gasto corriente, Uribe Soria precisó que estas acciones para sustitución de combustibles, las emprendería de inmediato, en cuanto asuma como presidente municipal.

Asimismo, reconoció que no se trata de un tema complejo sino de algo que es sencillo de realizar, por lo que la transformación de las unidades para que su combustible sea sólo gas natural, permitiría ahorrar hasta un 50 por ciento, los recursos que actualmente se destinan para este renglón.

En ese sentido, Raúl Uribe indicó que además, este mecanismo tendrá la ventaja de que ayudará a evitar el robo de combustible, ya que así las unidades no podrán ser “ordeñadas;” en contraste a esto, detalló, con vehículos a gas, se llevará un estricto control.

Tras mencionar que en el gobierno municipal existe un parque vehicular que supera los 700 automotores en activo, pero que hay miles de ellas en calidad de obsoletas, Raúl Uribe cuestionó que es increíble que las que ya no funcionan, sean consideradas como si en realidad sirvieran.

Finalmente, el abanderado radical, quien el acto de campaña fue respaldado por el dirigente y fundador de ese partido, Irak Vargas Ramírez, subrayó que en su gobierno a los altos funcionarios se les bajarán los sueldos, y emplazó a sus contrincantes para que donen el 70 por ciento de sus respectivos salarios y únicamente cobren el 30 por ciento.