Ciudadanos libres votan por el PT; otros partidos manipulan con dádivas, asegura Oscar González

Ciudadanos libres votan por el PT; otros partidos manipulan con dádivas, asegura Oscar González

 

TLALNEPANTLA, México.- El candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, aseguró que a diferencia de los otros candidatos y partidos, un voto por el PT, es un sufragio de gente libre, no manipulada con dádivas.

En entrevista, González Yáñez indicó que ganar un voto con una despensa, con una tarjeta rosa es fácil: “cuando digo despensas me refiero a Juan (Zepeda), cuando menciono tarjeta rosa, me refiero a Alfredo, el PAN que también trae sus cosas y morena, está entregando también despensas, ganar un voto así yo lo veo muy fácil, lo digo con mucho respeto, es como si en lugar de enamorar a una mujer la compraras”.

De esta entrega de despensas para condicionar el sentido del sufragio de los ciudadanos, indicó que la misma gente se lo menciona cuando efectúa sus recorridos por el territorio mexiquense. Sin embargo, no acudirá ante instancias legales.

“A mí no me interesa poner una denuncia por estas cosas, somos el único partido que no ha puesto ninguna demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), ni ante el instituto electoral”, aclaró.

Dijo que el PT lo que quiere es el acercamiento con la ciudadanía del Estado de México, caminar junto con ella y no judicializar la elección, ni estar enfrascado en los dimes y diretes, “eso qué chingados, los otros no saben más que descalificarse unos a otros, colocar espectaculares y entregar despensas, yo me enfoco en mis propuestas.”

En cambio, aseveró, votar por el PT es dar un voto que sí vale la pena; “lo veo como un sufragio muy libre, de gente que escucha nuestras propuestas, nuestras ideas, que se interesa por este proyecto, que razona las cosas que decimos, que las ve y las valora”.

Por otro lado, el abanderado petista confirmó que todos sus contrincantes ya firmaron el compromiso relacionado con la revocación de mandato, por lo que adelantó que el domingo 15 de septiembre de 2019, habrá en la entidad un referéndum en ese sentido.

Finalmente, comentó que más allá de la valía de un ejercicio de democracia directa como este por inédito, “lo cierto es que es una gran aportación democrática, porque eso va a obligar a los gobernantes, a que no digan propuestas que no van a poder concretar, a que desde el primer día se pongan a trabajar y que te sometas al escrutinio popular.”