Enrique Mazutti reconoce beneficios que brindan  los gobiernos federal y estatal en materia de salud

Enrique Mazutti reconoce beneficios que brindan

 los gobiernos federal y estatal en materia de salud

 

ZUMPANGO, México,-  Durante   la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, el alcalde Enrique Mazutti Delgado reconoció el gran trabajo en este sector tanto del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto como del estatal al frente de Alfredo del Mazo Maza quienes dijo “siempre están al pendiente de la salud, nos traen este beneficio a Zumpango en el que principalmente nuestros niños serán vacunados para evitar enfermedades de su edad”.

Dijo que a madres de familia en estado de gestación la distribución de medicamentos es de suma importancia para que salgan adelante sin problema alguno y que los demás servicios son para prevenir y erradicar enfermedades entre la población principalmente la de escasos recursos.

En su mensaje, Gabriel O’Shea, secretario del ramo en el Estado de México, anunció que del 17 al 23 de febrero, se aplicarán más de un millón 400 mil vacunas, para complementar los cuadros básicos de vacunación en niños menores de seis años.

De manera general y con una inversión de 59.5 millones de pesos, se realizarán más de 4.5 millones de acciones como la distribución de ácido fólico, vitamina A, hierro y más de 827 mil sobres de Vida Suero Oral a madres y menores de cinco años.

Los biológicos de esta Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán por cerca de 40 mil voluntarios y personal de salud en más de 18 mil espacios, entre unidades médicas, puestos de vacunación y brigadas.

Cabe destacar que, gracias al reforzamiento permanente de vacunación, el Estado de México lleva 29 años sin presentar casos de poliomielitis, 17 años sin tétanos ni tétanos neonatal, 11 sin registro de sarampión y tres sin infecciones invasivas por Haemofilus Influenza tipo B.

En el Preescolar “Ramón Rangel Carrizales” de este municipio, Gabriel O’Shea Cuevas aplicó dosis de la vacuna Sabín contra la Poliomielitis.